defenso transpa web
frase bl web face norm
mail norm

Cursos de Capacitación

La Encuesta Nacional de Discapacidad del año 2016 reveló que en Chile hay 2.836.818 de personas con discapacidad pero solo el 11,4 de ellos conoce las leyes sobre discapacidad, así como solo un quinto de las personas sin discapacidad las conocen. 
Esta realidad se contradice con el mandato de la misma Ley sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las personas con discapacidad, la que obliga a dar “a conocer masivamente a la comunidad los derechos y principios de participación activa y necesaria en la sociedad de las personas con discapacidad, fomentando la valoración de la diversidad humana, dándole el reconocimiento de persona y ser social y necesario para el progreso y desarrollo del país”.
La Defensoría de la Discapacidad tiene como uno de sus objetivos la educación y capacitamos en materia de derecho de la discapacidad para personas en situación de discapacidad, sus familias, sus cuidadores, las organizaciones que los agrupan y los profesionales, técnicos y funcionarios que trabajan en el área, tanto en organizaciones, como empresas o instituciones estatales. 
Este 2017 nos hemos propuesto generar capacitaciones formales y de calidad, dictadas por activistas, funcionarios públicos y profesionales expertos en diversas áreas de la inclusión social y atención de personas con discapacidad pero a menor costo que el mercado. La idea es mejorar los números de la última ENDISC y poner el conocimiento a disposición de todas y todos sin generar una nueva barrera, la económica.  
Para el primer semestre del 2017 hemos lanzado el primer curso de capacitación: "Aspectos Legales de la Discapacidad en Chile para no abogados". Dirigido a personas con discapacidad, familias y quienes trabajan en atención de público con discapacidad, orientado capacitarlos en los aspectos más importantes de los Derechos Humanos y la Legislación Nacional sobre discapacidad.
El curso se dará en tres niveles: básico, intermedio y avanzado.  
 
Abril 2017: Aspectos Legales de la Discapacidad en Chile para no abogados, nivel básico. Santiago. 
Dictado. 
 
Abril 2017, última semana: Aspectos Legales de la Discapacidad en Chile para no abogados, nivel básico. Santiago. 
Pendiente. 
 
Mayo 2017, última semana: Aspectos Legales de la Discapacidad en Chile para no abogados, nivel avanzado. Santiago. 
Pendiente. 
 
Fotos del curso Aspectos Legales de la Discapacidad en Chile para no abogados, nivel básico. Dictado este 2017 en Santiago para 53 personas que asistieron desde distintas comunas y regiones del país.

 

LOGOTIPO 01 BLANCO
Matías Cousiño 64 Of. 707, Santiago
Av. Pedro de Valdivia 92, Providencia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.